jueves, 21 de julio de 2005

23 maneras de responder a un “hola, buenas tardes” que no son precisamente un “hola, buenas tardes”

(un interesante estudio sociológico sobre las buenas maneras del comprador medio… y después se preguntan por qué los vendedores tienen tanta “mala leche”).

- Mmm
- esto
- para regalo
- esto para regalo
- son (para) regalos separados
- ¿envolvéis para regalo?
- envuélvemelo
- ¿me lo puedes envolver?
- ¿tienes cambio?
- grfrrrmhhrggfrrr
- ¿cuánto cuesta/es?
- ¿te queda éste en amarillo?
- ¿tienes algo con que limpiarlo?
- te pago con tarjeta
- tengo un vale
- ¿éste no está rebajado?
- ¿me pones éste?
- ¿esto se paga acá?
- ¿devolvéis el dinero?
- Tengo prisa
- ¿me lo cobras tú?
- ¡¿qué?!
- …


Image Hosted by ImageShack.us

13 Comments:

Blogger mili said...

Claro, nunca falta la gente que nisiquiera saluda cuando llega. Mi mamá dice que si no me canso de saludar y decir gracias, pero donde voy lo hago...Es que así debería ser creo yo!!!

2:34 a. m.  
Blogger isabelicity said...

Igual tu post es un lado de la moneda, también están los clientes amables que suelen ser tratados como las brebas por los vendedores malhumorados o colapsados...

6:03 a. m.  
Blogger Petruska said...

Genial el registro, veo que da para serio estudio sociológico... días atrás vi la peli de Alex de la Iglesia, Crimen Ferpecto, me creerás que me acordé de ti? je

Cariños. P.

7:14 a. m.  
Blogger yole said...

Nada...que tendré que comprar un "hola, buenos días" otra vez.
Saluditos

12:40 p. m.  
Blogger Lucy Sombra said...

oye!!! que estoy en madrid ¿dónde trabajas?

2:53 a. m.  
Blogger Polilla said...

Lo importante es no olvidar que ante ese tipo de respuesta a tu saludo, tú tienes que responder con un "hola, buenas tardes" con tono más enfático y cara de "no escucharé ninguna tontera que me diga antes de saludar correctamente", sonrisa en la cara incluída. Soy una ex del gremio y esta técnica me resultó gratificante siempre.
xxx

1:15 p. m.  
Blogger Cainista said...

Y yo en cambio, cuando un vendedor o vendedora (mal/des)humorado me dispara con un "que quiere?" le respondo con mi mejor cara -"una sonrisa"- estadisiticamente, me ha funcionado el 99,9% del tiempo ;-)

12:53 a. m.  
Blogger Ceci said...

¡¡¡¡¡Dios mío que hay que tener paciencia!!!!!! Yo no serviría para vendedora, porque al tercer o cuarto “cliente” que me “no-contesta” así, agarro una escopeta y se acabó la historia. O empezó…ya que sería titular de la crónica roja.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así es, en medio de la locura nos acordamos que ni el placer ni el dolor son para siempre...

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno,... sin duda este post surgio como catarsis de tanto atender gente boba y malhumorada...

Hola, buenas tardes a usted señorita.

8:38 p. m.  
Blogger Lucy Sombra said...

bueno, ya me lo imaginaba, sólo que hubiera sido divertido...
besos
l.

9:31 p. m.  
Blogger J.C. said...

Yo agregaría
¡¿Qué tienen de buenas?!
J.C.

9:47 p. m.  
Blogger Xuxi said...

Cierto, como la vida misma ... En general somos unos maleducados!!

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home