jueves, 14 de julio de 2005

Nuevos aires con millones de grados

Se siente en el aire. Es tiempo de pausa y renovación. O ahora que estoy tan aficionada al teatro, de “intermedio”. Momento para respirar profundo y arremagarse… las mangas (¿qué si no?), que todavía queda mucho mañana sin gastar.

Se fue el Lucas a Santiago, de vacaciones, la casa se quedó en silencio, su pieza se siente vacía y el tiempo se hizo poco para intentar ahora sacar algo en limpio. Todo al final fue caos y pasó tan rápido, trámites imbéciles de última hora, dudas, sentimientos encontrados, miedo a que se fuera y todo volviera a ser tan difícil, y encima de todo la tiranía del reloj…

Había que entregar la memoria en tiempo récord, olvidarse de las tentaciones, los programas favoritos, las tertulias con los amiguitos del trabajo, las salidas por ahí, las delicias que me ofrecía mi nutrida biblioteca, el refrescante blanco mental del solitario spider. Obsesionada con la memoria, soñando con la memoria, ya sin saber si escribía cosas coherentes, los dos últimos días sin dormir para alcanzar a terminarla, escupirla, vomitarla por fin… para que saliera al mundo a buscarse la vida y a mi me dejara dormir una siestecita.

La casa… hecha un desastre. Antes de encontrar un pantalón ya se me había olvidado que lo estaba buscando.

Los amigos… ofendidos a muerte.

Y mi amadísima tienda de rebajas, abriendo también los domingos, llena de gente y de líos, y cada día era otro pero también parte del mismo, como un largo día sin pausa, todos como zombies sin saber si era martes o jueves (¿importaba acaso?), todos ahí toooodos los días.
Pero las semanitas del terror ya se acabaron. A veces es bueno que las cosas se acaben…

Me cuesta creer ahora que estoy sentada, tan tranquila, escribiendo un blog. Que por fin contesté todos mis mails y llamé a mi abuelita. Que en los últimos días he ido al teatro, a comer fuera –ambos dos con mi padre, de visita flash por estos lados- y de compras… ok, no llegué muy lejos, en realidad no pasé de Alcalá con Goya, pero es que tampoco lo hizo el presupuesto. Y aunque mi pieza sigue estando hecha un desastre por fin me depilé, al menos en las zonas más visibles (creo que ya había hecho un comentario acerca de parecer la novia de King Kong en mis períodos de caos, y el amigo Roberto dijo algo así como que lo encontraba sexy… bueno, en la tienda he aprendido que en gustos no hay nada escrito, jejeje).


Otra novedad, que me dieron el permiso de trabajo y residencia, habrá de darle más tiempo a estas tierras enconces. Por lo menos por ahora... al final, todo es por ahora.

Lo único que tengo pendiente en mi lista satánica, antes taaaaaan abultada, es ir al correo a tratar de convencerlos de que me den una carta con unos documentos que mandaron del hospital donde fue una vez el Lucas y que por error viene a nombre de Romualdo, su señor padre. Que por cierto, como ahora me cae bien ya no se va a llamar Romualdo. Así que se aceptan sugerencias para el re-bautizo…

Hace calor, mucho calor, pero esto feliz como una lombriz que tiene nuevamente compu en la casita. El ventilador da vueltas y mi cabeza, por una vez, no.

19 Comments:

Blogger Polilla said...

Sugiero Ungenio, aunque Romualdo me gusta, ya me acostumbré. No pensé que era porque te caía mal.
xxx

6:04 p. m.  
Blogger mardevientos said...

Que siga llamandose Romueldo..!! Y disfruta de tu soledad y de tu compu!
Saluditos, M.

7:08 p. m.  
Blogger Vero said...

Debido al alto cuorum romualdesco el susodicho seguirá siendo Romualdo...
pero con cariño!
:)

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizás hacer la revolución sea mucho decir, pero de que hay que hacer que todo empiece cada día desde uno es una imposición moral, creo yo, particularmente para gente con ideas añejas sobre la ética y el deber... como uno, a ratos. Un abrazo.

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era yo, el de recién

7:07 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

QUé bueno, tantas noticias!!
Yo también pienso que Romualdo es el nombre, ya quedó.
Y comparto absolutamente contigo esto de lo temporal de las cosas, de la vida, de esta vida.. todo se vuelve tan "momentáneo" tan inestable, tan "mientras tanto" .. yo me agoto...

9:27 p. m.  
Blogger Vero said...

Un honor agregarte estimado...
Y mardevientos: no puedo entrar a tu blog. quería leerte ahora que tengo tiempo y me encuentro una página en blanco (en realidad en negro, pero en fin...)
eso 4nau
ya nos belmont!

12:07 a. m.  
Blogger Nadia said...

Enhorabuena! como dicen por allá. Por tu regreso a las pistas, por las novedades, porque el panorama tiene buen aspecto, en fin...
Chabela! (siguiéndote el juego ;) )

3:24 a. m.  
Blogger Tono said...

Pero que buena noticia!
Como llego algo tarde ya no hay mucho que hacer para que Romualdo no fuera Romualdo.
Manda un poco de calor para aca, plis.

Cariños

5:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esas letras me gustan! adelante con ti vida, a la que le chorrean estas referencias...
un abrazo!

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que linda letra tienes....tus blogs siempre son una buena opcion.....cariños....chau

11:26 p. m.  
Blogger isabelicity said...

que excelenteeee veroooo!!! no sabes lo que me alegra verte ya estableciéndote, armándote tu mundo... de hecho no sabes cómo te envidio, yo estoy hecha un caos. Pero después hablamos de eso.
Dejalo como Romualdo, aunque exijo que cuentes mejor por qué lo quieres ahora. ah

5:18 a. m.  
Blogger Ceci said...

Claramente cerraste un ciclo y con broche de oro. Ahora, con más tiempo para ti y un oportuno permiso de trabajo y residencia bajo el brazo, estoy segura que comenzarás a mover tus “patitas” por Madrid nuevamente. Estaremos esperando las novedades.

8:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, q agradable q vuelvas a escribir y aparecerte mas, gracias por la visita, el comment y el link.

9:26 a. m.  
Blogger Domitila said...

sigo tus letras de cerca!
te espero en mí

G.

12:44 a. m.  
Blogger gonzalvo said...

Gracias por la aparición estelar en el rompecabezas. Mira que más de una vez me pregunté la razón por la que uno no frecuenta ciertos lugares, y aunque medio averigué la respuesta, gracias igual, por la visita y por la manera de contar la vida que tienes.

Estoy de acuerdo con lo de no bautizar a Romualdo, si ya te cae bien, es porque el personaje se iluminó y dio un giro...

4:26 p. m.  
Blogger mili said...

Ojalá puedas escribir más seguidooooooooo!!!

2:12 a. m.  
Blogger Andrea said...

hola, di con tu blog pq soy amiga de tu super hermanita Miss Bradshaw, que la adoro la adoro, y me gustaron mucho tus travesías.

Salu2.

6:00 a. m.  
Blogger plenu said...

Muchas gracias por pasar a verme. Te cuento que tu blog fué uno de los primeros que visité, por allá por febrero, cuando recién llegaba a este mundo bloggero. Si mal no recuerdo, tu hijo venía llegando para encontrarse contigo... Eres bienvenida.

1:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home