sábado, 12 de febrero de 2005

Arrival

Sí, llegó el Lucas.
Para colmar a su madre de maternales alegrías.
Aunque ahora me corra la cara cada vez que le quiero dar un beso, y me ponga la típica mirada de "por favor, ubícate, que soy grande"...
La cosa, como era de esperar, no está nada de fácil. Y como para que no se me fuera a olvidar, ya de entrada empezaron los líos, con el equipaje de mi piojo perdido en algún oscuro rincón de Aerolíneas Argentinas (nada en contra de los ex vecinos, eh?). Después empezaron las frases estimulantes, del tipo "mmm, que grande que es esta casa" o "qué divertido, no hay TV cable", "tu internet no sirve para nada" y otras linduras por el estilo.
Anoche me declararon la guerra -tema planes futuros-, y fui atacada a las 4 de la mañana con una artillería de prendidas de luces, destapadas de pies, bufidos varios y patadas estrategicamente teledirigidas hacia la en mejores épocas venerada figura maternal. Lugar del combate: mi cama de media plaza, la que sacrificadamente se las arregla para acoger a niños enfurecidos y madres que necesitan mucho mucho dormir para después ir fresquitas como lechuguitas al trabajo.
Brrrrrrrr
Volvieron a mí nuestros pequeños gestos, nuestro lenguaje propio de miradas y silencios, los pequeños trucos y sobreentendidos. Volvió la maternidad con sus claroscuros, con sus entregas y sus delicias, con los días más llenos y más lijosos, más platos y ropa para lavar, la sensación de ya no pertenecerse de nuevo a uno mismo y un beso robado de vez en cuando para volver a colocar todo en su sitio.
Que sea lo que nosotros queramos...
Ya les seguiré contando.

17 Comments:

Blogger Ángel mutante said...

Tu Blog es de los pocos a los que le perdono tanta autorreferencia y egocentrismo. Porque eres madre y aventurera. Casi un personaje de Conrad aunque a veces te da para Dostoievski. Hoy es mi primer día en estas batallas pero hace tiempo que vengo leyendo blogs y el tuyo no había sido una excepción. Finalmente decidí abrir el mío y comenzar a agitar las alas, aunque las tenga algo quebradas; sé que a más de uno no le va a gustar mi oficio gótico.
Te dejo un beso gárgola y paciencia con el Lucas.

3:48 a. m.  
Blogger Barro said...

Celebro tu autorreferencia y egocentrismo, vaya que por algo esto es un blog y no un acta de consejo de curso.
Y caray, me tiene nervioso el Lucas, que ganas de poder leerlo a él, saber qué piensa de Madrid y de los sueños de su madre.
Y sabes?, que bien que no tenga cable ni Nintendo ni ninguno de esos opios, y se vea obligado a asomarse a la ventana, a oir acentos distintos y aprender mogollón.
Igual me tiene nervioso....

Fuerza Mamá!

2:13 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

ayyy ojalá la paciencia sea una de tus grandes virtudes...
un beso

2:25 p. m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

Querida Vero, qué bueno que ya llegó.
Todo estará bien.
Vas a ver.

3:06 p. m.  
Blogger Ángel mutante said...

Te dejé unas migajas en mis Alas quebradas.
Maternal beso!!!

4:10 p. m.  
Blogger Tono said...

Yay!
De verdad me alegro mucho.
Media plaza pero corazon queen size o no?
Seguire la historia.
Besos

1:52 a. m.  
Blogger Ceci said...

De hijos no sé nada, pero sí sé de entrega, de paciencia, de sueños e ilusiones que se ven amenazados por nubes pasajeras. Por lo mismo, sé que vas a salir adelante. Fuerza, Vero. Te admiro.

7:21 a. m.  
Blogger Ángel mutante said...

Pasó el susto?
Todos tenemos miedo.
Chaoooo

1:55 p. m.  
Blogger plenu said...

Oye, vengo navegando hace rato y me quedé pegado en tu blog...
Ánimo, como dicen en algun comentario, tendrá que aprender a mirar por las ventanas y descubirá que cinco minutos a su alrrededor son más entretes y emocionantes que cualquier juego de PC.
genial la foto portada de tu blog... debo reconocer que, siendo patriota y amante de la cultura huasa, esa mañana, en lugar de aperrar frente al museo, me quedé pasando la caña y viendo la final del mundial, en fin, pido disculpas.

2:20 p. m.  
Blogger Ángel mutante said...

Vero. Te agregué a mis incipientes links. Espero no te cause ningún trauma.
Dime una cosa, tú estuviste en pelotas ahí frente al Museo. Yo tuve ganas de hacerlo para la verdad es que soy demasiado friolenta. Pero anduve revoloteando por ahí realizando algunos actos de exterminio de los cartuchos de siempre que estaban en contra (es un chiste).
Chaooo. Besito.

3:20 p. m.  
Blogger Vero said...

jeje
me temo que yo tampoco fui de las que aperré frente al museo.
aunque igual me llené de orgullo patrio con eso de haber logrado una de las fotos más concurridas...
eso por ahora. agradezco los ánimos y pido paciencia. tengo mucho con que ponerme al día aún, así que me tomaré unos tiempecitos antes de aparecerme por éste u otros blogs...
cariños
:)

7:23 p. m.  
Blogger Ángel mutante said...

Ajustaremos el reloj de arena a tu meridiano y nos dejaremos aplastar por una duna.
Chaooo.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Naturalmente te esperaremos; a mí también me interesa saber el curso que tomará tu historia con Lucas.
Suerte, energía, paciencia y amor (no por último menos importante).
Nadia.

8:49 p. m.  
Blogger Mr. Coyote said...

Te leo hace rato, pero no habia posteado, es toda una aventura tu vida desde la ultima vez que nos encontramos hace milenios en santiago...

...me he dado cuenta que a pesar de las distancias estratosfericas, el blogi mundo es pequeño,... visitando el blog de kristian zahn...me di cuenta q pasaste por ahi,... y bueno,... le agradezco a la Cabra chica el haberme iniciado en esto.

Mantener contacto, y en cierta forma espiando a la gente por la ventana , que es un blog,.. una ventana abierta por su dueño, para espiarnos mutuamente.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llegó!!!!Ánimo preciosa!
Te dejo mis ganas y paciencia!Guerrera, eres mujer, mamá y guerrera.
Besos
Hadalibre

11:53 a. m.  
Blogger mili said...

ánimo, suerte y mucha pero mucha paciencia.
Nos estamos leyendo....bye

7:10 p. m.  
Blogger Alvaro said...

El género literario este permite lo que uno quiera. Nadie excepto blogspot invierten nada en leer o no lo que uno escribe así que....
Yo como padre que trato de ser no se cuanto rato aguantaría sin mis hijos, mi record será una semana, no se. El asuntoes que el sentido de lo que estás haciendo se va a ir construyendo con el tiempo, ahí quizás se entienda o no. Animo con la maternidad 24 horas

10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home