martes, 28 de diciembre de 2004

Balance navideño

Image Hosted by ImageShack.us

- 420 euros por concepto de domingos y horas extras trabajadas. 380 gastados en visita de emergencia al dentista, debido a un arrebato pro-desintegración de una de mis muelas en medio de la inocente masticación de una almendrita. Al menos no tendré que seguir enterándome de que los dientes por dentro son de otro color.
- Serio proceso de replanteamiento de mi concepto de la navidad (porque por más que nos pese, TODOS tenemos uno, aunque ese uno sea un no-concepto… y si no, pregúntenle a mi amigo P.)
- Alarmante acumulación de trabajos, ensayos y ejercicios varios atrasados. Un libro de Conrad (una joyita de 468 páginas) a leer antes de mi próxima clase de seminario. Un proyecto de novela que es un desastre absoluto. Por suerte me quieren en la escuela…
- Sueño, mucho sueño.
- Regalitos, varios. No puedo quejarme:
* Un collar que llegó de sorpresa a la tienda, junto con Nadia y una deliciosa botella de champaña, y que se ha convertido en la envidia absoluta de mis compañeras de trabajo
* Uno de mis perfumes favoritos. Oportunísimo dado el estado casi inexistente de mi fiel compañero One. Pulseras de colores y un cuadernito para anotaciones todoterreno. Cómo me conoce Rebeca.
* Una llamada familiar. Gritos en medio de interferencias. Yo viendo el cuadro, “mi” gente saludando por turnos. Una cosa en el estómago, inexplicable.
* Una pata de jamón, delicadeza a cargo de Eugenio Risopatrón. Absolutamente gracioso, si me hubieran regalado un taladro creo que habría sabido mejor que hacer con eso. Finalmente el asunto fue reducido, tras los enormes esfuerzos de Antonia y la escasa ayuda de mi cuchillo de mantequilla, a un cerro de cosas carnosas de tamaños irregulares que se repartió entre nuestros estómagos, mi congelador y el bolso de la señorita carnicera (que a todo esto, casi murió cuando se enteró de mis intenciones de que se fuera a su casa –al otro lado de la ciudad- con la pata colgando).
* El anuncio de una caja procedente de Chilito llena de regalillos misteriosos. Una fantasía cumplida, no sé bien cómo explicarlo, pero el estar lejos es algo que siempre he sentido como parte de mi “ruta” y que por lo tanto de alguna manera he anticipado, y el recibir un paquete con pedacitos de casa es una de las delicias que asocio con esa lejanía, una especie de promesa antigua que se paga, una imagen que me pertenece aún antes de conocerla.
* El pasaje del Lucas, gentil auspicio de mi padre. Disminución considerable del estrés financiero, inicio inminente del estrés materno-existencial. Se viene dificilillo el asunto, escasos deseos por parte de mi retoño de cohabitar conmigo en esta ciudad. Se viene mi niño, con las cosas a medio armar, con el tiempo encima. Con harta fe y harto susto. Con todo lo que eso implica.
* Almuerzo con Pau. Megapatatas con salsa y champiñones. Conversaciones varias, placeres sencillos. Una rápida pero relajada puesta al día de su vida parisina y mis pataleos laborales… Y bueno, para qué andamos con cosas: me encanta que me inviten a comer, y me encanta andar en autito. ¿A quién no en todo caso?
* Días de sol invernal. No calienta mucho, pero se ve tan bonito… Ah!, y el otro día nevó, si parecía postal navideña gringa. Pese a eso no pude evitar emocionarme.

12 Comments:

Blogger Barro said...

Buen balance Vero, feliz por lo del pasaje del infante, que ya verás como termina más madrileño que tú.
Cuando leí lo del dentista pensé que todo iba a ser así medio agridulce, que bueno que no fue así.
Te quiero un montón y te deseo unas muy felices uvas este 31 que se viene. Y cuidado con los turrones, eh!

12:11 p. m.  
Blogger Vero said...

Prohibidísimos los turrones, por grandes y por duros. qué se le va a hacer...
:)

3:26 p. m.  
Blogger unsologato said...

Todos estamos lejos. Hasta los que estamos cerca. Los que están a nuestro lado también están lejos. Puede que la vida misma sea una cosa lejana que nos lleva hacia un lugar o estado aún más lejano. No es una visión triste ni desesperada, es sólo cambiar el lugar de donde se mira...
Feliz lejanía!!!
Abrazo a lo lejos!!!

3:30 p. m.  
Blogger isabelicity said...

Me acordé tanto de ti para la Navidad... No sé por qué... ya va más de un año que no te veo, y de verdad que te extraño... que ganas de verte pronto. Solo manifiesto mis ganas, porque no se ve tan facil el reencuentro. Pero mientras tanto te mando miles de besos navideños.
Una noticia agridulce para mi que te cuento porque sé que tu compartes. Mi amiga, la Jose... está esperando una guagua no deseada.. de nuevo, toy super triste porque no sé qué decirle.

9:38 p. m.  
Blogger Alvaro said...

Not Enough

No Bastan
Las palabras, ni la sangre
Ni la lectura obsesiva
De los días que fueron
No basta la certeza, ni basta
El No Future
No basta imaginarse a Dios
No basta hacerse una idea
Ni saber decir
Las manías no bastan, ni el apetito
Ni los cuerpos
Ni atreverse al abordaje muchachos
No basta dormir
Para reposar los huesos que fallecen
No bastan las 24 horas, ni las seis a siete
Horas de sueño,
No basta la lectura, ni el amor a tu esposa,
Ni los tres cheques, ni el ajuste de motor
No bastan las diez horas de ganarse los porotos
Ni empezar una vez más todos los días,
El cine arte no basta, ni Piazzola, ni Klee
No basta ser fuerte, la sensibilidad no basta
Nada es suficiente
Ni el cansancio, ni el éxito, ni el orgasmo
No basta escribir, no basta publicar
Ni que te lean, ni que te critiquen
Ni cambiar la vida de alguien, ni saber tu destino
Conocerse a uno mismo no basta
Ni servir al prójimo, ni amar a Dios
No basta ser feliz, ni basta con llorar
No bastan las estrellas, no bastan los problemas
La perfección no es suficiente ni conseguible
Aun así no basta
No basta haber nacido, ni que vayas a morir
No basta ser útil, no basta estar lejos ni demasiado cerca
No basta el equilibrio, el medio no basta
Porque el fin tampoco es suficiente
No basta ser uno mismo, no basta unirse al infinito
No basta el dinero, no basta el hambre
La única medida es infinita.

2:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paso de todo pero en el pasado, antes de ese dia ya habia pasado todo lo que tenia que pasar. El gran problema era que las cosas no pueden ocurrir igual dos veces, ella ofrecio mas de lo que podia y eso provoco otras cosas, mas o menos
N.Z.

4:01 p. m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

Los balances de fin de año... uf. Te dejo un saludo cariñoso, fue bueno conocerte. Así que te seguiré leyendo. Especialmente quiero leer ese post del reencuentro lucasístico.
Ultimo día del año, último comment.
Un abrazo desde El mundo sigue ahi.
Happy Blogging!

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz Año Vero, ojala estés muy bien acompañada.

emete

2:11 p. m.  
Blogger Cpunto said...

Un maravilloso 2005 para ti, que el sacrificio de los benditos frutos que merecéis,

cariños
C.

3:51 a. m.  
Blogger Polilla said...

Si de balances se trata, ya sabes que éste fue un año asqueroso para mí... pero eso no importa porqe este es tu blog y tengo el mío para llenarlo de mala onda. Así es que Feliz Año de Nuevo por si no te llegó el sms k t mandé y espero k lo hayas celebrado como corresponde, junto a kien te haya hecho disfrutarlo (u know what I mean) Silla veri sun!!!!! Countdown starts now: 31...30...29...
xxx

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Prima querida... eh tomado la idea de ustedes (tu y la caro) y me ice uno de estos cuestionaos... ah sido dificil saver cmo ocuparlos, pero bueh.. asi son las cosas por aqui en chile.
Devo advertirte que no encontrarás cosas mui positivas en mi blogger asi que si deceas un dia traumarte cn mis palabras adelante.... puedes entrar al mio blogg y claro no irte sin dejar un post tan hermso cmo el que te estoy haciendo yo en estos momentos.
5:45 de la tarde...
mañana se acaba la granja
el nuevo reality del momento... uff qe estres esa wea...
en fin....
te deceo lo mejor y sigelo pasando shansho y encuentrate un pololito querida
te kiero mucho nena... y bueno cuando vuelvas nos traes algun regalito ajajajajja
besos prima te kiero mucho

11:41 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home