viernes, 24 de septiembre de 2004

Sólo por compartir

Inevitable postear esta noticia, con la que me topé navegando por Emol. Insólita, triste. Pero lo más triste de todo, para algunos divertida (o si no, pregúntenle al juez).
No tengo más que decir. Me he quedado estupefacta.
Anonadada.
Atónita.
Pasmada.
Desconcertada.
Boquiabierta.
Patidifusa.
Plop!

Irán:
Mujer pide a juez que marido la golpee sólo una vez por semana
Miércoles 22 de Septiembre de 2004
Ansa

TEHERAN.-
Una mujer iraní, cansada de los golpes de su marido, le entabló juicio y pidió a la corte que le ordene pegarle sólo una vez por semana y no todos los días, escribió hoy la prensa de Teherán.

El diario Aftab dijo que la mujer, Mariam J., no pidió el divorcio ni se lamentó de su vida matrimonial, excepto por el hecho de que marido la golpea todas las noches.

“Pero está en su naturaleza -dijo- y no creo poder impedir este comportamiento recurriendo a la magistratura. Lo único que pido es que me golpee sólo una vez por semana”. Ante sus palabras, el juez y el público presente estallaron en risas.

Cuando llegó el momento de declarar, el hombre negó que golpee cotidianamente a su mujer, pero se dijo convencido de que de vez en cuando un tratamiento semejante es oportuno. “Una mujer -dijo- siempre debe tener miedo del marido, para obedecerle”.

Finalmente el juez le hizo firmar al marido un compromiso oficial de no golpear más a su mujer.


3 Comments:

Blogger Vero said...

El poder de sugestión de los otros nos convence de eso y de cosas peores... supongo que nos pasa a todos, sólo que al ser en menor grado, o tal vez ni siquiera, sino que simplemente dentro de nuestra cultura, no nos damos cuenta de cómo eso se aplica también a nosotros.
¿Y tú niña? Ya me has dejado más de un saludillo y aún no puedo ir a visitarte yo a "casa". ¿Tienes un blog aún sin estrenar o a mí no me funcionan los links??

4:43 p. m.  
Blogger Alvaro said...

Enseñanza para tanto matrimonio:

“Pero está en su naturaleza -dijo- y no creo poder impedir este comportamiento recurriendo a la magistratura"

jeje

5:55 p. m.  
Blogger Nadia said...

Yo ví que comentaban esto por TV, y me pareció un mal chiste. El mundo sigue muy loco, no? y muy cruel también.

12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home